Con Gustavo Petro al frente, la izquierda colombiano abre un camino inédito en el país.
En su primer discurso como Jefe de Estado, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego aseguró que “hoy empieza nuestra segunda oportunidad” y “empieza la Colombia de lo posible”.
Después de un saludo a invitados y demás personalidades en el actode posesión, el nuevo mandatario de los colombianos señaló: “Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar, contra los de siempre, contra los que no quería soltar el poder”.
El presidente Petro destacó además que el trabajo que se hizo a lo largo de los últimos años, escuchando y recorriendo el país, para llegar a donde hoy está, para empezar a trabajar para cambiar la historia del país, para que “más imposibles sean posibles en Colombia”.
Se refirió a la paz, para acabar “con seis décadas de violencia y conflicto armado”, resaltando que se buscará cumplir con el Acuerdo de Paz, siguiendo “a rajatabla”, las recomendaciones de la Comisión de la Verdad. “Este es el gobierno de la vida, de la paz, y así será recordado”, dijo.
Juro a Dios y al pueblo de Colombia cumplir firmemente la Constitución y las leyes de Colombia. pic.twitter.com/SUCojmAqdH
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 7, 2022
Tras tomar juramento como presidente de Colombia, Gustavo Petro prometió cumplir con el Acuerdo de Paz y las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y convocó a los grupos armados a buscar la paz.
“Aquí está como en el recorrido de mi existencia, el pueblo. Las manos humildes del obrero, aquí están las campesinas y las que barren las calles. Aquí están los corazones del trabajo, las ilusiones de quien sufre, aquí están las mujeres trabajadoras que me han abrazado cuando decaigo, cuando me siento débil, el amor al pueblo, a la gente que sufre excluida, es el que me tiene aquí para unir y construir una nación”, dijo en su intervención.
Dentro de su discurso dijo además que para lograr la paz si se cambia la política contra las drogas.“Tenemos que terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado.
Se puede. Cumpliremos el Acuerdo de Paz, seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia”, dijo.
Plaza de Bolívar, con el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez @petrogustavo @FranciaMarquezM pic.twitter.com/hnLfPKH2x6
— mapiaguilars (@mapias15) August 7, 2022

