Con IVA, peajes en las ciudades  y renta a personas naturales, Gobierno Duque radicó reforma tributaria


Y se hizo realidad : Con IVA, entre otros a servicios públicos, gasolina y renta a personas naturales, el Gobierno de Iván Duque, el mismo que en campaña a la presidencia decía: “ Los impuestos en Colombia son altos, asfixiantes, complejos y desincentivan la formalización laboral, necesitamos #MenosImpuestos #MásEmpleo #EmprenderConDuque “ radicó este jueves 15 de abril su lesiva reforma tributaria

Alberto Carrasquilla , ministro de Hacienda, radicó ante el Congreso de la República el texto de la reforma tributaria que será debatido con mensaje de urgencia, y con la que se espera recaudar 23.4 billones de pesos.

La reforma tributaria de Duque, disfrazada con el nombre ley de solidaridad sostenible, ampliará la base gravable de colombianos que tendrán que comenzar a declarar renta y pagar más IVA.

Con la propuesta Duque los colombianos que ganen 4. Las personas que ganen más de $2.4 millones mensuales tendrán que declarar renta, es decir, que las personas que ganen $29 millones anuales, tendrán que pagar el 0.2%.

Allí no para todo, el proyecto de reforma del gobierno Uribista , si Uribista, porque Duque fue puesto por Uribe, propone que en el 2023 quienes ganen mas de $1.6 millones paguen también impuesto, es decir la exprimidad es para los trabajadores y la clase media.

Otro de los temas con el que no están de acuerdo los colombianos , y los congresistas, bueno al menos los declarados en oposición, es el IVA del 19% que se le impondrá a los servicios de agua, energía , gas e internet para los estratos 4,5 y 6.

De otra parte morirse en Colombia será un lujo; pues con la reforma Duque, el que en campaña decía que el país estaba asfixiado por los impuestos, propone un impuesto para los servicios funerarios.

Allí no para el desmejoramiento del bienestar de los colombianos; esta lesiva reforma tributaria impondrá IVA del 5% a:

  • Bicicletas,
  • Bicicletas eléctricas
  • Motocicletas eléctricas
  • Motopatines eléctricos
  • Patinetas eléctricas
  • Productos que a raíz de las restricciones y las medidas de bioseguridad por la pandemia se volvieron de uso masivo

Pero si usted ya esta que no respira con esta carga de impuestos Duque le trae más:

Impuesto para los servicios postales y de mensajería, la compra y venta de divisas, y las comisiones por la utilización de tarjetas de crédito y débito.

De otra parte el proyecto presenta una sobretasa a la gasolina y el ACPM. El galón de gasolina tendrá una sobretasa de $ 1.200 , lo que se trasladará directamente al precio de los alimentos y el transporte

Es increíble y un desmadre, que este gobierno presente esta reforma en medio de una pandemia y cuando la gente literalmente no tiene para comer.

Ahora se sale por la tangente argumentando que el IVA en los alimentos se mantendrá como esta: aquellos productos que no tengan IVA seguirán así, los que tengan el 5 por ciento mantendrán ese impuesto y los que tengan el 19 por ciento también continuarán igual. Pero se le olvida decir que todos subirán por que subirá el precio de los combustibles

Otras cerezas de este pastel putrefacto del gobierno:

  • Impuestos para  empleados, pensionados, servicios públicos,  alimentos pero “no para las bebidas azucaradas “porque no está seguro que hagan daño o que ese impuesto sume”

 

  • No grabar a las iglesias » porque  son parte de un universo que conocemos tributariamente como entidades sin ánimo de lucro. Estas se incluyen dentro de un gran capítulo y hemos llegado a la conclusión, como sociedad, de que esas entidades tengan un tratamiento especial desde el punto de vista tributario”  

 

  • Instalar peajes en las ciudades capitales , una pequeña medida que beneficia al pobre viejecito Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los mas beneficiados con la pandemia. Él se beneficia y el resto de colombianos de “ CULO PARA EL ESTANCO 
Comentarios en Facebook