«Con la muerte de alias ‘Mayimbú’ se desvanece la esperanza de encontrar a mi hermana Cindy Viviana».


“Con la muerte en combates de Leider Johany Noscué o ‘Mayimbú’ se reduce la esperanza de encontrar a mi hermana Cindy Viviana Varón Guaca”, así se refiere la familiar de esta joven, desaparecida desde el 28 de mayo de 2019.  

Este líder disidente perfectamente podía tener información sobre el paradero de esta ama de casa y de las cinco personas que ese día llegaron a Corinto, tras salir de la ciudad de Cali, Valle. 

“Ese muchacho era en ese momento uno de los comandantes de esta zona, entonces debía saber que pasó mi hermana, y si la mataron, a dónde la enterraron, pero lo más importante, que nos hiciera el favor de permitir la entrada al lugar para así sea sacar los restos y brindarle cristiana sepultura”, agrega la hermana.

Pero ahora, tras confirmarse la muerte de este líder disidente, esa posibilidad de ubicar a esta joven, madre de una pequeña, se va desvaneciendo, porque los seres queridos saben que los que siguen en el norte del Cauca es más confrontación y violencia.

“Uno sabe que cada operativo militar en municipios como Corinto, o el norte de este departamento, dificulta la tarea de llegar a la zona para saber qué pasó con Cindy Viviana y las demás personas, eso es una realidad que hay detrás de estas noticias de los operativos y demás casos relacionados con ese conflicto que se viva en esa región”, agrega la familiar al exponer que ella sigue su búsqueda hasta encontrar esa dolorosa verdad que paradójicamente le brindará paz a ella y a su familia.

 

Comentarios en Facebook