Con libros los jóvenes de Cali hacen resistencia en La Biblioteca de La Dignidad en la Loma de La Dignidad


El que hasta el 28 de abril era el CAI de la policía en  el Barrio Libertadores, en la emblemática Loma de La Cruz en la calle quinta de Cali , es hoy, luego de un fuerte enfrentamiento de la policía y el ESMAD con los manifestantes, en una biblioteca popular.

La historia nació luego de que la policía y el ESMAD enfrentaran a los manifestantes que durante toda la mañana y tarde del 28 de abril, día del inicio del paro nacional, estuvieran gritando, bailando, cantando , lanzando arengas en contra del gobierno nacional y apostados en la vía pública.

El CAI , luego de agresiones en contra de los manifestantes, fue desmantelado por personas ajenas a la manifestación social y quedo vacío.

Un grupo de jóvenes, estudiantes, profesionales, artistas, fotógrafos , jóvenes de a pie, convencidos que con el conocimiento y con los libros también se reconstruye el tejido social del país decidieron darle un nuevo uso a este espacio y crearon La Biblioteca Popular La Dignidad .

Desde ese día, el antiguo CAI se convirtió en un espacio para toda la comunidad, con libros donados, con trueque , con trabajo voluntario,con ilusiones y sobre todo con la convicción de lograr un mejor país , el Colectivo La Dignidad le apuesta a la RESISTENCIA con los libros .

La Dignidad no se compra , no se vende, no se cambia, SE FORTALECE DÍA A DÍA

Comentarios en Facebook