Dizque no hay Cartel de las funerarias por el  Covid19. Con recursos públicos, en Colombia, se pagan sobrecostos en cremaciones por el virus


Arde la corrupción en Colombia…los hornos crematorios en capilla…

En las últimas horas , el portal de noticias Cuestión Pública, portal de periodismo de investigación independiente en Colombia , publicó un informe en el que se presenta a 79 empresas funerarias que han firmado contratos con alcaldías y gobernaciones en el país por cremación de cadáveres por covid 19 , algunos de ellos sin que hubiesen existido muertos.

Entre los datos relevantes del informe de Cuestión Pública esta que antes de la pandemia y la declaración de emergencia, los costos por cremación en el país eran menores a los que se manejan hoy.

Por ejemplo en el caso de Bogotá, donde los precios por cremación fueron fijados el año pasado, quedó estipulado que la Alcaldía pagaría 420.000 pesos por cadáver cremado , 1.080.000 pesos menos de lo que paga este año la Gobernación del Atlántico por este servicio por Covid-19 y que corresponde a $ 1.500.000 , valor que la gobernación se comprometió a pagar por cada cadáver cremado por una funeraria en dicho departamento.

HOY Noticias comparte el informe de Cuestión Publica que demuestra también que el cartel de las funerarias no era un invento de los periodistas

Con la plata pública se pagan los sobreprecios en las cremaciones por COVID-19

 

Comentarios en Facebook