Conceden libertad a Dagoberto Barraza, exsecretario de educación de la Gobernación del Atlántico


En libertad quedó el exsecretario de educación de la Gobernación del Atlántico Dagoberto Barraza, quién tenía detención domiciliaria tras ser procesado por presuntas irregularidades en los programas de alimentación escolar, en las instituciones educativas oficiales de los municipios de Luruaco y Repelón.

La medida que cobija al exfuncionario era innecesaria ya que se estableció que los pagos correspondientes al Programa De Alimentación Escolar “PAE”, fueron ordenador por la interventoría que había sido contratada por el departamento.

Dagoberto Barraza, estuvo en el cargo como secretario de educación de la gobernación del Atlántico entre los años 2016 -2019.

El pasado mes de diciembre de 2020, la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos a Dagoberto Barraza por no celebrar de manera oportuna el contrato para ejecutar dicho programa en las instituciones educativas oficiales de los municipios de Luruaco y Repelón.

El control consideró que el exsecretario, posiblemente desconoció los principios constitucionales de eficacia, economía y celeridad, por lo que de manera provisional calificó la falta como grave cometida a título de culpa gravísima.

Comentarios en Facebook