Concejal Terry Hurtado denuncia  incumplimientos en construcción de ciclo-infraestructura en Cali


Concejal Terry Hurtado denuncia  incumplimientos en construcción de ciclo-infraestructura en Cali

El Concejal animalista y vicepresidente de la Comisión de Plan y Tierras Terry Hurtado, denunció ante el concejo distrital atrasos  en el  desarrollo de la infraestructura de las ciclorrutas  de la ciudad, lo que significa, según el cabildante,    bajo cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal 2020-2023

De acuerdo con la denuncia, la Secretaría de Movilidad  en cabeza del funcionario William Vallejo no avanza en la construcción e instalación  de los 120 puntos de ciclo-parqueaderos para la  ciudad : “De los 17 kilómetros de ciclo-infraestructura proyectados para ser construidos en la vigencia 2021, por la Secretaría de Movilidad, se tiene un avance del 0%” ” señala Hurtado.

En  la Comisión Plena el concejal explicó que “En el POAI 2022, se proyecta una inversión de $ 619.804.000 para construcción de ciclo-parqueaderos, los cuales, permitirían la construcción de 40 puntos de ciclo-parqueaderos adicionales cómo se proyecta alcanzar la meta de 120 ciclo-parqueaderos para la vigencia 2021. Además de   los 81 kilómetros de ciclo-infraestructura proyectados a ser construidos por la Secretaría de Infraestructura a 2023, no se asignaron recursos en la vigencia 2021 para avanzar en el cumplimiento de esta meta, presentando un avance general para el cuatrenio del 0%.

Así mismo frente a las metas relacionadas con el componente pedagogía y sensibilización para la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad, Hurtado señaló que “sólo se ha dado un cumplimiento del 5,6% para la meta Actores de la movilidad sensibilizados sobre la movilidad sostenible y segura, a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Ante este panorama de atrasos en la ciclo- infraestructura, el concejal Hurtado hace un llamado vehemente a la Secretaría de Movilidad y a la Alcaldía de Cali para que cumpla con las metas del Plan y adelantar lo antes posible las obras que requiere la ciudad en materia de ciclo-infraestructura  priorizando el enfoque de participación ciudadana

Finalmente, y frente  a los cuestionamientos de otros cabildantes, Terry Hurtado señaló que “algunos  concejales están usando la causa de los ciclistas de la ciudad para dirimir sus diferencias con la Administración Municipal y para hacer oportunismo político y reforzar una cruzada de ataques personales.  No voy a permitir que se manosee la causa de la bicicleta con esos fines. Invito a las personas que quieran sumarse a esta causa y que se quieran involucrar en estos temas, todos son bienvenidos. Pero no vengan a manosear los temas. Los invito a que se sumen a la propuesta de que esta Administración se comprometa con la inversión total de ciclo-infraestructura para el próximo año”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook