El concejal de Cali, Fernando Tamayo pidió a la alcaldía redireccionar las partidas presupuestales para atender emergencia sanitaria. Señaló el cabildante que con el panorama actual que vive la ciudad y el mundo, a raíz del coronavirus, es necesario revisar los presupuestos, y hacer los movimientos que se necesitan para atender la emergencia Según el concejal Tamayo, se busca reunir una suma cercana a los $30.000 millones para destinarlos al fortalecimiento de la red pública de salud y en ayudas a la población afectada por los impactos económicos que dejará el aislamiento obligatorio en la capital del Valle.

“Frente a la realidad del coronavirus creo que es necesario atemperar el Plan Operativo Anual de Inversiones del 2020, a la nueva realidad que nos va a tocar vivir. Por eso se amerita que presupuestos que estaban proyectados para la Cali de antes del Covid-19 sean redireccionados para asumir parte del costo de los servicios públicos de los caleños, para arriendos o ayudas de mercados”, dijo Tamayo.

Según indicó, dentro de los proyectos que tienen ficha de recursos y con los cuales el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina puede contar para hacer traslados presupuestales, están:

1. Juegos Municipales, por $863 millones
2. Juegos escolares y universitarios, por $3070 millones
3. Recreación con población vulnerable, por $676 millones
4. Caminatas y carreras, por $911 millones
5. Recreación con jornadas de actividad física, por $1379 millones
6. Juegos deportivos y recreativos para el adulto mayor, por $1192 millones
7. Ciclovía recreativa, por $2469 millones
8. Recreación de las familias, por $725 millones
9. Eventos deportivos internacionales de alto nivel por $5094 millones
10. Apoyo para la promoción turística, por $4000 millones
11. Oferta cultural de talla internacional para Cali, por $7836 millones
12. Divulgación del Código Único Disciplinario por $80 millones
13. Difusión pedagógica de la participació por $139 millones

Para el Concejal Fernando Alberto Tamayo, si bien estos proyectos que suman cerca de los $30.000 millones no van a desaparecer, se puede disponer la mayor parte de sus recursos para atender la emergencia. Igualmente hay otros proyectos que no están asociados a reuniones o promoción turística, pero que pueden reducirse dado que no son inversión prioritaria. Estos son:

1. Iluminación de los bienes de interés cultural, por $13.659 millones.
2. Diseño urbano de parque, por $735 millones.
3. Intervención de andenes en San Antonio, por $1084 millones

Comentarios en Facebook