Condenan a 47 años de prisión a Harold Andrei Echeverry, el feminicida de Michel Dayana González Sierra.

La decisión judicial se conoció en las últimas horas en medio de una diligencia judicial adelantada desde la cárcel de Cómbita, donde permanece el hoy condenado.


A 47 años de prisión fue condenado Harold Andrei Echeverry por el feminicidio de la niña Michel Dayana González Sierra, atroz hecho que se registró el 7 de diciembre de 2023 en el barrio San Judas de Cali.

El hoy condenado fue notificado de esta decisión judicial en medio de una audiencia virtual que se adelantó desde la cárcel de Cómbita, donde este feminicida permanece recluido.

El atroz hecho ocurrió durante la Noche de Velitas, fecha que marca el inicio de las festividades navideñas e ilumina las calles de los pueblos y las ciudades de toda Colombia.

Echeverry, de 40 años, abordó a su víctima mientras ella se dirigía a comprar dulces en una tienda del barrio. Él cumplía con su jornada de trabajo como vigilante en un taller automotriz. La interceptó en la calle, la llevó al taller y la dejó incomunicada. Después, según señala la Fiscalía, la atacó y le produjo un trauma craneoencefálico que acabó con su vida.

“Habría desmembrado el cuerpo de la menor y lo habría ocultado en bolsas plásticas al interior de este establecimiento. El presunto responsable se habría apoderado de una motocicleta de este taller y se habría dado a la fuga”, reconstruyó Sandra González, la directora de la seccional de la Fiscalía en Cali en las audiencias adelantadas en este proceso.

“Ante la contundencia de los elementos materiales recaudados y presentados en la audiencia, el imputado no tuvo más que aceptar los cargos”, indicó en su momento la Fiscalía.

Hay que recordar que el hoy acusado fue capturado en Villavicencio, Meta, mientras conducía a bordo de una motocicleta. Apenas habían pasado dos horas desde el sepelio de su víctima, una joven que soñaba con ser médica.

Según la Policía, la colaboración ciudadana fue clave en dar con su paradero a 547 kilómetros de Cali.

“Hizo una serie de contactos que resultaron determinantes en la investigación, la cual se vio reforzada por una llamada ciudadana a la Línea contra el Crimen, que aportó una imagen en la que el sospechoso aparece con una gorra negra y tapabocas”, confirmó gracias a un comunicado que la Policía difundió.

Comentarios en Facebook