Condenan a hombre por abusar sexualmente de su hijastra en Riofrío.


En las últimas horas fue condenado a 21 años y 5 meses, un hombre de 30 años de edad, por abusar sexualmente de su hijastra, entre los años 2018 y 2019, en el municipio de Riofrío en el Valle del Cauca.

La fiscalía demostró que esta situación ocurría prolongadamente, al punto de que llegó al acceso carnal, lo que provocó que la menor de edad, posteriormente, quedara en estado de embarazo.

Las labores de policía judicial adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Valle del Cauca, y la Sijin de la Policía Nacional, permitieron establecer la responsabilidad del hoy sentenciado, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra, en marzo de 2019, la cual se hizo efectiva el 6 de junio de ese mismo año.

Por otra parte, el ente investigador logró demostrar que la víctima venía siendo abusada sexualmente desde que ella tenía 11 años de edad.

En desarrollo de la audiencia preparatoria, el presunto implicado aceptó los cargos formulados en la acusación de la Fiscalía, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Comentarios en Facebook