Representante investigado con Uribe integrará Comisión de Acusaciones. De investigado a investigador


Por mayoría la plenaria de la Cámara de Representantes, escogió este jueves 5 de noviembre al, investigado, representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, como el nuevo integrante de la Comisión de Acusaciones, a quien se le cuestionó que debió abstenerse porque está siendo investigado por presión a testigos.

El congresista Prada quien es investigado dentro del proceso que tiene abierto la Corte Suprema contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez por la presunta presión a testigos y soborno, recibió el apoyo de 88 representantes, contra 22

El investigado congresista reemplaza al también representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, quien renunció a ser miembro de la comisión.

El rechazo a Prada se produce por que la Comisión de Acusaciones es la que se encarga de investigar a los altos aforados del país, incluyendo a los expresidentes de la República.

Como quien dice …Dios los crea y el congreso los une!

Momentos antes de la elección, el presidente de la Comisión de Acusaciones, el expresidente de la Cámara, Carlos Cuenca, aseguró que si bien el Centro Democrático podía postular a quien quiera, en el caso de Prada era mejor que no lo hiciera. “Hago un llamado a Álvaro Hernán Prada para que decline de esa aspiración, no debemos cuestionar esas posiciones, pero mi consejo es que no aspire”.

Por su parte el Senador Gustavo Bolívar , cuestionó que los procesos que lleva Uribe en esa Comisión avancen.

Hernán Prada sin embargo señaló que tiene a la “presunción de inocencia” y por lo tanto no ve ningún problema en su elección ( Así o más cínico)

Con esta elección el Centro Democrático demostró que sigue haciendo “ jugaditas” para favores muy particulares

Comentarios en Facebook