94 congresistas de EEUU piden a Gobierno de Duque que protega a los lideres sociales e implemente acuerdos del proceso de paz


La solicitud fue hecha por un grupo de congresistas de Estados Unidos ,este lunes 6 de julio, a través de una carta firmada,en la que se pide al presidente Trump, que presione al presidente Iván Duque para garantizar la protección de los líderes sociales en Colombia.

Los Congresistas de EEUU piden al Secretario de Estado Mike Pompeo que haga algo para que en Colombia pare el asesinato de líderes sociales.

La misiva fue dirigida Mike Pompeo, secretario de Estado de Trump, y fue firmada en total por 94 congresistas que mostraron su preocupación por la situación de los líderes y defensores de derechos humanos en territorio colombiano.

“Inste a la Administración Duque a que renueve sus compromisos de implementar los históricos acuerdos de paz de 2016 y proteger a los amenazados defensores de los derechos humanos de Colombia”, se planteó en la misiva

Los legisladores plantearon a la administración Trump que es necesario que Estados Unidos renueve sus compromisos de implementar los acuerdos de paz de 2016 y en medio de la pandemia se invitó a proteger a los amenazados defensores de los derechos humanos.

Además, se planteó que después de la firma del acuerdo de paz con las Farc, más de 400 líderes sociales han sido asesinados en Colombia y han tildado de ‘fracaso’ la capacidad de las instituciones en Colombia para reaccionar y evitar este tipo de atentados.     

Comentarios en Facebook