Con el objetivo de continuar brindando el apoyo económico por 160.000 pesos a las familias que se vieron afectadas durante la pandemia, se confirmó por parte del Departamento de Prosperidad social, que el ingreso solidario continuará durante este 2022

Cabe recordar que en diciembre del 2021 se realizó el pago anticipado de los meses de enero y febrero del presente año, para lograr solventar los gastos de fin de año, por lo que deben tener presente que hasta marzo del año en curso se volverá a girar este subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

A través de la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ , ingresando sus datos personales, cualquier ciudadano puede consultar si es beneficiario del programa.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, dio a conocer que el programa será extendido hasta diciembre de este 2022, así mismo, se espera ampliar la cobertura para que más familias se vean beneficiadas.

«El Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, aumentará la cobertura del programa Ingreso Solidario en 1 millón más de hogares beneficiarios. En total, 4 millones de hogares recibirán $160 mil mensuales, entre marzo y mayo de 2022».

Por otra parte, se dio a conocer que para el mes de julio habrá modificaciones en la cantidad de dinero entregada a las familias, esto dependerá de la cantidad de miembros del hogar y su brecha de ingresos

Comentarios en Facebook