Con el fin de fomentar la vacunación y disfrutar de los juegos, el Alcalde de Cali,Jorge Iván Ospina, anunció que habrá entrada gratuita

a los escenarios donde se cumplen los primeros Juegos Panamericanos Junior en la ciudad, de este modo solo se exigirá el carné de vacunación y la posibilidad de completar un aforo del 75%.

Está iniciativa estará regida por las siguientes condiciones: los interesados en deben presentar el carnet de vacunación anticovid; los escenarios deportivos tendrán aforo del 75%, por lo que quienes lleguen luego de completarse, no podrán entrar; quienes compren boletas tendrán espacios preferenciales, así como los extranjeros y familiares de deportistas; el coliseo Evangelista Mora está excluido de la medida.

El alcalde manifestó lo siguiente «Los juegos han sido altamente impactantes para la ciudad, tenemos una actividad comercial, cultural y de servicios realmente frenética. Tenemos una comunidad muy vinculada en el desarrollo deportivo«.

Asi mismo el mandatario dijo que en los cinco días en los que se han desarrollado las justas deportivas, la reactivación económica en Cali ha sido significativa. Sólo la industria hotelera ha reportado que sus establecimientos tienen ocupaciones superiores al 90%.

Por otra parte, el Director de los Juegos Panamericanos, indicó que la gratuidad en la entrada sólo aplicaría para los encuentros clasificatorios o eliminatorias, sin embargo, la medida no aplicaría para las finales.

Comentarios en Facebook