Corea del Norte y Corea del Sur intercambian tiros de advertencia.


Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron disparos de advertencia este lunes 24 de octubre cerca de su frontera marítima occidental, en lo que constituyó un aumento de la tensión en la península.

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron que la mañana de este lunes hicieron disparos de advertencia a un barco norcoreano, que presuntamente cruzó la línea limítrofe norte, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que el buque norcoreano se retiró al norte luego de que la marina del Sur efectuó los disparo.

Las fuerzas armadas norcoreanas acusaron, por su parte, que una nave de la Armada surcoreana irrumpió en aguas de Corea del Norte. Dijeron que respondieron con 10 disparos de artillería como advertencia.

Un portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC) declaró que, “para expulsar al buque de guerra enemigo”, se dispararon 10 proyectiles del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple.

“El Estado Mayor del EPC advierte seriamente al enemigo una vez más, que recientemente ha hecho incluso la provocación de invadir el mar a raíz de sus bombardeos y provocaciones con altavoces en el frente terrestre”, remarcó el vocero.

El pasado 15 de octubre, el Estado Mayor del EPC hizo un exhorto a las fuerzas armadas de Corea del Sur a poner punto final a las provocaciones que incrementan la escalada de tensiones militares en la península.

Comentarios en Facebook