Corinto: tres personas perdieron la vida en un operativo judicial contra las disidencias de las Farc.


El municipio de Corinto fue el escenario de una mortal diligencia judicial: dos integrantes de la fuerza pública y un señalado disidente perdieron en la vida cuando se adelantaba un operativo contra la Dagoberto Ramos de las Farc en el barrio Pedro León, casco urbano de esta localidad del norte del Cauca. 

Se trata del capitán del Ejército Ervin Leonardo Salamanca Valdion y del subintendente Jhony Alejandro García Alzate, quienes resultaron mortalmente heridos en este procedimiento judicial, el cual buscaba capturar a David Steven Ortiz Mosquera, jefe de milicias de la Dagoberto Ramos de las Farc que también murió en esta situación. 

El oficial militar Ervin Leonardo Salamanca Valdion murió en el lugar de los hechos, mientras que los dos policías heridos fueron llevados de urgencia hasta la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, donde lamentablemente uno de los uniformados después falleció.

También en esta situación fue dado de baja alias Wicho, quien era el encargado de coordinar los ataques a los integrantes de la fuerza pública que permanecen en este municipio nortecaucano. Los uniformados llegaron hasta la vivienda donde este sujeto permanecía en compañía de otros milicianos, y al notar la presencia de los uniformados, empezaron a atacarlos con arma de fuego. 

«Este delincuente había sido capturado el pasado mes de febrero junto a cinco personas más, a quienes les incautaron material de guerra e intendencia de uso privativo de las fuerzas militares, no sabemos cuáles eran las razones para que este sujeto permaneciera en libertad», expresaron integrantes de la Policía.

Luego de registrarse esta trágica situación, los disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc hostigaron por más de una hora la estación de Policía de Corinto. Por fortuna, en esta situación no se registraron ni heridos, ni víctimas mortales.  

Comentarios en Facebook