Hernán Mejía Coronel del  EJERCITO de Colombia ,condenado a 19 años por «Falsos Positivos»   por sus nexos con los paramilitares de «Jorge 40″ en el Cesar, lanzó ,en redes sociales, su candidatura a la presidencia para el 2022»


Quiero salvar a Colombia y formar el mejor Ejército» indicó también en un foro del Grupo Pensamiento y Acción Foro Atenas en el que participaban también María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, y Rafael Nieto, todos precandidatos para las presidenciales del 2022 por el Centro Democrático.

La principal propuesta de este Coronel es una reforma a la justicia y que “las personas de bien” puedan tener armas. El coronel Mejía ya ha sido escuchado por la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el marco del caso abierto por los ‘falsos positivos’. El uniformado ha insistido en su inocencia.

El excomandante del batallón La Popa fue condenado en 2013 a 19 años de prisión por aliarse con paramilitares para, entre otros, realizar ejecuciones extrajudiciales y actuar de manera conjunta

Fue condenado el 2013 por un juez de la República y aunque duró diez años preso y está sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz, el uniformado seguía vinculado con el Ejército.

Apenas el 10 de septiembre de 2019 el oficial fue notificado que fue llamado a calificar servicios, que es una decisión discrecional.

Comentarios en Facebook