Corte Suprema llama a indagatoria a exsenador David Barguil, por financiación de campaña con fuentes prohibidas para beneficios políticos personales


A primera hora de este martes 11 de octubre, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia  llamó a indagatoria al excongresista y excandidato a la presidencia por el partido Conservador, David Barguil.

La indagación busca establecer si Barguil es responsable de los delitos de tráfico de influencias, cohecho propio, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y presunto determinador de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Para el Alto Tribunal , Barguil como congresista, habría supuestamente influido ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras (Sucre), a cambio de beneficios económicos ilícitos.

 

El alto tribunal investiga la «presunta» intervención indebida ante una entidad del Gobierno Nacional, para obtener recursos de los denominados cupos indicativos; con el fin de financiar obras del municipio de Galeras, departamento de Sucre.

El actuar del excongresista del partido Conservador  habría tenido como propósito lograr, durante el período 2017 y 2018, réditos económicos por esa gestión,  cuando el exparlamentario hacía parte de la Cámara de Representantes; entidad en la que estuvo por ocho años.

Hasta el momento, David Barguil no se ha pronunciado acerca de esta decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios en Facebook