Latinoamérica esta en la mira de la Organización Mundial para la Salud OMS,  por el crecimiento exponencial del Covid 19


Brasil y  Perú  con los mayores registros de contagios y muertes 

Con AFP, EFE

De acuerdo al organismo internacional Latinoamérica es hoy la región mas afectada debido al crecimiento exponencial de los casos de coronavirus siendo Brasil el país con el mayor numero de contagios y muertes.

Con casi 36.500 muertos y más de 690.000 casos confirmados hasta el lunes, según la Universidad Johns Hopkins, Bolsonaro , Brasil se convierte en foco de la pandemia en Suramerica

De igual forma Perú supera los 200.000 contagios y desde hace dos semanas el oxígeno escasea en los hospitales.

Los ciudadanos peruanos denuncian que algunas empresas privadas están aprovechando la crisis sanitaria y venden las pipas o » bombonas»  a precios muy superiores al habitual. La oferta es casi la misma, pero la demanda se ha disparado en un cuarenta por ciento. Algunas empresas han llegado a violar la ley y han vendido oxígeno industrial como medicinal, por lo que han sido clausuradas.

El Gobierno de Martín Vizcarra trata de acelerar una compra pública que garantice el suministro a los hospitales, pero el flujo de ingresos de personas con problemas respiratorios es constante. El número de contagiados por el coronavirus ha superado la barrera de los 200.000 y el de fallecidos se acerca a los 5.800.

Perú es el segundo país más afectado de la región a pesar de que fue el primero en decretar un confinamiento absoluto cuando apenas se habían detectado un puñado de casos.

La situación no es muy distinta en Chile, aunque que el pasado martes registró un notable descenso en el número de víctimas diarias: solo 19, frente a casi un centenar anotado en los días previos. Las autoridades son conscientes de que los datos pueden estar distorsionados por los retrasos en la inscripción de fallecidos en el registro civil y auguran un incremento en la cantidad de decesos esta misma jornada (miércoles). De hecho, el número de contagios sigue aumentando: ya son casi 143.000 y el de fallecidos ronda los 2.300.

De otra parte  Estados Unidos, es el país con el mayor número de decesos (112.006), lo siguen Reino Unido, a cargo de Boris Johnson, quien ha sido duramente criticado por sus decisiones frente a la enfermedad de la cual se contagió y ya se curó. Actualmente, el país registra 40.883 muertos.

En el mundo hay 7.210.462 casos confirmados, 411.195 personas fallecidas por el nuevo coronavirus y 3.415.720 personas recuperadas .

Comentarios en Facebook