¡ La hinchada americana ovacionó el nombre de Francia Márquez!


La candidata a la vicepresidencia de la República por el Pacto Histórico, Francia Márquez, es una mujer carismática, muy estimada por las colombianas y colombianos.

Así quedó comprobado en la pasada final de la liga femenina de fútbol entre el América de Cali y Deportivo Cali, donde casi 40 mil seguidores ovacionaron su nombre, mientras ella, con naturalidad y mucha alegría, apoyaba a su equipo del alma, el América.

Ésta hija de Suárez, Cauca, no necesita libretos, ni preparación para presentarse en público, menos para hacer vídeos en TikTok.
Ella irradia naturalidad hasta en su lucha política de conquistar el voto de los ciudadanos.
Por eso, en su cuenta de Twitter, la candidata vicepresidencial compartió un mensaje para todos los hinchas del fútbol colombiano: “Al pueblo que alienta sin descanso, a la gente sencilla que no se rinde y que lucha día a día sin bajar la cabeza. A ustedes gracias. No les vamos a defraudar”.
Francia Márquez, líderesa social está con los sectores que se abren paso en la escena de la política colombiana, entre ellas las denominadas barras de fútbol  y las mujeres. 
De ahí que en esa final, muchos hinchas escarlatas, sintonizados con la propuesta de cambio,  cantaran su nombre y el de su compañero de lucha, Gustavo Petro.
Para exponer su sencillez y naturalidad, no necesitó que los medios tradicionales le dieran  espacio.  Los mismos ciudadanos fueron los encargados de publicar estos momentos en las redes sociales, de ahí que esa alegría ‘futbolera’ con Francia en la cabeza trascendió al mundo.
Comentarios en Facebook