“Cuando la Policía se alió con hombres armados vestidos de civil”, informe de Cuestión publica que demuestra la creación de grupos de autodefensa en Ciudad Jardín . Un congresista del Valle estaría detrás de convocar reuniones entre la Policía y los ediles de Ciudad Jardín.


Quién está detrás de la organización de civiles armados en Ciudad de Jardín?

La investigación que realizó el Portal Cuestión Publica hace una reconstrucción de los hechos ocurridos en Cali el 28 de mayo , en el marco de la manifestación que se realizó ese día en el marco del paro nacional.

El portal Cuestión Pública (a partir de videos, audios y mensajes de chat del incidente al sur de Cali) muestra que entre la Policía y civiles armados se armó un grupo de autodefensa, que no solo disparó contra ciudadanos desarmados, sino que también detuvo intencionalmente a manifestantes pacíficos. El congresista Christian Garcés estaría detrás de convocar reuniones entre la Policía y los ediles de Ciudad Jardín.

En el programa de Ma. Jimena Duzán de este miércoles 16 de junio , el Representante rechaza el informe e inicialmente no acepta entrevista simultánea con las periodistas que realizaron la investigación. Luego accede a estar en el programa con ellas. 

En este enlace el informe de Cuestión Pública y la entrevista de Ma. Jimena Duzán con Sebastián Caballero, Abogado e integrante de la primera línea jurídica, Elmer Montaña, abogado penalista y defensor de DDHH, Diana Salidas, Periodista y cofundadora de Cuestión Pública y Christian Garcés, Representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Cuando la Policía se alió con hombres armados vestidos de civil

 

 

 

Comentarios en Facebook