Cuatro muertos y tres heridos tras accidente de helicóptero del Ejército.

El helicóptero cumplía una operación de abastecimiento y en esos momentos reportó problemas y luego se precipitó a tierra.


Integrantes de la Fuerza Pública confirmaron el hallazgo de cuatro personas muertas y tres heridos tras accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en zona de frontera con Panamá.

Esta aeronave perteneciente a la división de aviación asalto aéreo de la base militar binacional Cutí, ubicada en Unguía, Chocó, estaba realizando operaciones de abastecimiento a las unidades militares cuando se perdió el rastro del Black Hawk en horas de la tarde.

Por esto, indicaron desde el Ejército que se activaron los protocolos establecidos en estos casos para enviar personal a la zona donde se obtuvo los últimos reportes por donde volaba el helicóptero accidentado.

“Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área”, señaló el Ejército.

Y agregaron que “de manera inmediata las tropas en tierra de la séptima división del ejército desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros”. 

Por su parte, el comandante del ejército, general Luis Ospina, aseguró que “He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”.

Desde la entidad militar informaron sobre la apertura de una investigación interna para poder establecer las causas del accidente y de esta manera determinar posibles responsabilidades.

Comentarios en Facebook