Cúcuta: una mujer murió y otras cuatro personas resultaron heridas tras una explosión en el centro de la ciudad.


Alrededor de las las 11:00 a.m. del lunes 17 de abril se reportó una fuerte explosión en el centro de la ciudad de Cúcuta, más exactamente en el Parque Mercedes Abrego.

Las autoridades reportaron que en el atentado murió una mujer y hubo cuatro otras cuatro personas heridas.

Los transeúntes de la zona aseguran que se trató de una granada de fragmentación, la cual la dejaron en una caneca del parque. Esta última  originó la fuerte explosión en esta concurrida área de la capital del departamento de Norte de Santander.

A los pocos minutos de registrada la explosión, varias ambulancias y equipos de emergencia hicieron presencia en el sitio para auxiliar a los heridos. Además, se hace el levantamiento de la persona que falleció en este lamentable hecho, cuya identidad aún no ha sido establecida por la Policía de Cúcuta.

Cabe destacar que, hasta el momento, ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido este atentado con explosivos.

Mientras tanto, en un comunicado, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de la ciudad fronteriza, insta a la ciudadanía a mantener la calma mientras se llevan a cabo todas las investigaciones pertinentes .

La situación puso en alerta la frontera con Venezuela, por lo que medios locales de Cúcuta reportan que hay un reforzamiento del pie de fuerza en esta zona por parte de los militares del vecino país.

Sobre este hecho, habló el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Ramírez, quien señaló que la hipótesis más fuerte que hay es que el atentado iba dirigido al CAI (Centro de Atención Inmediata) que hay en la zona, ya que la carga explosiva su ubicó detrás detrás de la unidad policial.

“ Desafortunadamente, sobre las 11:20 de la mañana, en una de las canastas de basura del parque Mercedes ubican una carga explosiva que detona y le causa la muerte a una ciudadana y 4 personas que pasaban por este sector comercial. El artefactos fue puesto exactamente detrás del CAI, por lo que la hipótesis más fuerte que tenemos es que se haya atentado contra el CAI”, agregó el oficial de Policía.

Además, señaló que el perímetro de la zona fue cerrado para descartar que exista otro artefacto explosivo.

“El protocolo que se realiza porque pues no se puede descartar por eso en la zona y se está haciendo el procedimiento correspondiente con el fin de descartar la presencia algún otro artefacto explosivo”, señaló el uniformado.

Por último, el coronel Ramírez pidió a la ciudadanía que confíen en la la institucionalidad: “nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y precisamente esta es la respuesta de los violentos al trabajo organizado y mancomunado que tenemos en la ciudad”.

Comentarios en Facebook