El cuerpo de un niño de 10 años entre los aparecidos en las fosas de falsos positivos del Cementerio de Dabeiba Antioquia.
Será que tendrán la desvergüenza de decir que era un guerrillerito? Junto a el se encontraron seis  cuerpos más.


En cuatro fosas del cementerio Las Mercedes en Dabeiba Antioquia, la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP encontró siete cuerpos más de víctimas de ejecuciones extrajudiciales

Alejandro Ramelli magistradode la JEP anunció que en los dos días de investigación en el lugar han sido encontrados «siete cuerpos más, en total son diez (en los dos días). Uno de ellos un menor de edad que no supera los diez años, por los primeros reportes que se tiene de la UIA”

“Una de las víctimas tenía tres impactos en el cráneo, logramos recuperar tres proyectiles», agregó. De igual forma el Magistrado Ramelli explicó que el cuerpo encontrado con los proyectiles «tenía botas de caucho y algunas cuerdas. Entonces todos esos son contextos que indican qué tipo de delito se cometió».

Estos cuerpos serán entregados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para que adelanten todo el estudio encaminado a su identificación.

De otra parte una gran cantidad de habitantes del sector, familiares de desaparecidos en razón del conflicto en la zona, se acercaron a los funcionarios del Instituto de Medicina Legal para la toma de muestras de ADN; hasta este martes más de 30 personas se acreditaron y se les tomaron las pruebas

El proceso de exhumación en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba se lleva a cabo dentro del caso 3 de la JEP, conocido como el de “falsos positivos”, y dentro del estudio de las medidas cautelares de 18 lugares del país donde estarían los cuerpos de personas desaparecidas.

Comentarios en Facebook