«De desigualdad nadie se ha muerto» asegura Polo Polo.


Una vez más el representante a la Cámara por las negritudes  Miguel Polo Polo, deja en evidencia su nivel de desconexión con la realidad de Colombia y especialmente con los sectores mas vulnerables del país.

Este jueves 24 de noviembre en medio de un debate en las comisiones primeras conjuntas  de Senado y Cámara relacionado con la creación del Ministerio de la Igualdad, el joven congresista dijo: » “De desigualdad nadie se ha muerto. Esa es la verdad. De desigualdad nadie se muere”

La frase que pronunció en  su discurso en medio  de la discusión por la creación del Ministerio representa las tesis del uribismo y que el repite al mejor estilo de «loro viejo» :  » la distribución desigual de los recursos no es perjudicial para las sociedades», esta idea que el también promueve es  contraria a la del gobierno nacional y a la de los congresistas  progresistas, quienes consideran que la redistribución de recursos —con medidas como la reforma agraria integral y el Ministerio de la Igualdad— no solo es moralmente correcta, sino necesaria.

Parece que el «honorable Polo Polo» desconoce que el  73% de hogares en Colombia  viven en pobreza o ganan ingresos bajos e inestables .

Polo Polo en su ideario derechista  hizo una proposición para que el proyecto del ministerio, se deseche  bajo el argumento de que los líderes de izquierda no estarían dispuestos a ceder sus propios privilegios para vivir en igualdad. “Ahora el representante Alexander viene a decirme qué es ser pobre en Colombia, qué es pasar hambre y qué es pasar trabajo. Qué lindo la hipocresía de la izquierda”, dijo el congresista de Tolú.

Tanto integrantes de la bancada de gobierno,  como el propio presidente Petro y la ciudadanía en general han rechazado la expresión del congesista.

 

Comentarios en Facebook