De los mismos creadores de los 7 enanitos llega el Juego de naranja presidencial


Definitivamente Iván Duque nació para robarse el show y está sobrepreparado para majadero.

El presidente de los colombianos participó en el conversatorio Trailblazers Latinoamericanos ‘Conectando Sueños con el Futuro’, y de manera muy creativa con vaso de naranja y agua en mano explicó lo que para él significa o representa la industria creativa, la muy famosa economía naranja.

El conversatorio, un evento de talla internacional y uno de los más importantes en América Latina. se cumplió este jueves 11 de febrero, y el mas más de la creatividad nacional habló de educación, tecnología y por supuesto de la economía naranja.

Y no fue con plastilina la explicación que Duque entregó sobre como ve esta “industria” ; al mejor estilo de reality de televisión de culinaria, el Presidente Presentador utilizó un vaso con jugo de naranja y otro con agua para exponer sus brillantes ideas sobre la industrias creativas.

“Esta es una industria tradicional ( levantando el vaso con agua) , aquí tienes la creatividad y el talento y la cultura ( refiriéndose al vaso de naranja) . En la construcción de el sector privado cada vez va a necesitar más de esto”, dijo Duque mientras sostenía el vaso de naranja y vertía su contenido en otro vaso que contenía solo agua.

“En la medida que tú le agregas más creatividad estás cambiando el contenido, la densidad, el sabor. Yo creo que hoy más que nunca, el mensaje de cómo la creatividad y la cultura agrega valor aún en las industrias que se ven más convencionales”, explicó el presidente.

Esta explicación tan “recursiva y creativa produjo diferentes reacciones en redes sociales y lo volvió tendencia con memes que nos recordaron las épocas en que Colombia se reía de las “particularidades y cantinflescas salidas del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien ha perdido el primer lugar de majaderías con Duque .

Y esta cantinflesca representación que hizo Duque de la complementación de la industria tradicional con la economía naranja, que por cierta en términos visuales con su ejemplo quedó desabrida, opaco otros temas que generan preocupación como la propuesta de Duque de disminuir los tiempos de formación de los profesionales colombianos

En el conversatorio, Duque señaló que “tenemos que repensar y redimensionar la educación en función de la sociedad que estamos construyendo. Hay una visión clara y es que el mundo del siglo XXI es más dinámico”.

El mandatario indicó que “vamos a tener que darnos cuenta que hay estudiantes que ya no necesariamente están buscando un diploma, sino conocimiento y habilidades, y que ya no tienen la paciencia de esperar cinco años para formarse, sino que se tiene el talento y la capacidad para formarse en menos tiempo y mucho más en el sector de la tecnología”.

Al respecto, explicó Duque, “pareciera que hay muchas cosas de la educación que no han cambiado”, como por ejemplo “la forma en la que duran los programas, carreras que tienen que durar 5 años”.
Es decir se estará preparando el camino para graduar estudiantes a nivel profesional en 3 años?

Comentarios en Facebook