De oficina del sicariato a edificio universitario


La Sociedad de Activos Especiales – SAE, continúa su transformación encaminada a destinar los bienes confiscados a la mafia y la criminalidad, a las comunidades más golpeadas del país o con fines sociales en diferentes sectores.

Desde la llegada del nuevo gobierno, la entidad ha puesto al servicio de comunidades rurales y étnicas diversos bienes y propiedades confiscados a la mafia, y  destinados a  sectores, como el de la educación.

Este 19 de mayo la SAE entrega, a la Universidad de Antioquia, un predio confiscado a la oficina de Envigado, estructura criminal dedicada a actividades delictivas asociadas al narcotráfico, sicariato y tráfico de armas en Antioquia y otras regiones aledañas. El inmueble será utilizado por la institución educativa  para la construcción de la Casa del Egresado.  

Es de recordar que en  Cali, ya fue entregado un edificio del inventario de la SAE a la Universidad del Valle para el funcionamiento de la nueva facultad de Derecho.

De acuerdo con la  entidad, el predio se entregará en condición de ‘comodato’, por cinco años, a la Institución Educativa la cual deberá hacerse responsable de los gastos como  costos de valorización y predial, entre otros. 

“Esta entrega se hace con el objetivo de establecer con la Universidad las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades académicas, docentes, investigativas, de difusión de la cultura y extensión de servicios de los egresados de la institución educativa” – SAE

El bien entregado consta de un área total de 2.996 metros cuadrados y tiene un avalúo aproximado de mil millones de pesos, el cual tiene como principal objetivo contribuir a la educación, academia y la producción científica y académica de Antioquia y el país.

“Cabe resaltar, que es la primera vez, en sus 220 años de creación la Universidad tendrá un espacio para la investigación, desarrollar labores en un Coworking y realizar actividades de esparcimiento” – SAE

Comentarios en Facebook