India, el segundo país más poblado del mundo después de China con más de 1.300 millones de personas , ha anunciado este martes 24 de Marzo el «aislamiento total» general de la población para compatir la expansión del coronavirus.


El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el confinamiento total durante tres semanas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

«A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias», dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

«Si estos 21 días no se respetan, el país y su familia volverán 21 años atrás», dijo el líder nacionalista hindú.

Modi ha recalcado que, durante este periodo de confinamiento, los suministros básicos estarán garantizados y que se destinarán más recursos a reforzar el sistema sanitario. En la última semana, ya se han aplicado bloqueos en grandes ciudades y suspendido medios de transporte.

Hasta el momento, India registra 482 casos confirmados de coronavirus y contabiliza 9 muertos. Sin embargo, el avance de la enfermedad a lo largo de todo el planeta ha llevado a las autoridades del país a decretar una cuarentena total, después de que varias regiones del país ya hubieran tomado medidas restrictivas para luchar contra el Covid-19.

Comentarios en Facebook