Delincuente disfrazado de Rappi mató a un ciudadano en Cali.
El asesinato de un ciudadano de aproximadamente 60 años de edad, en manos de un sujeto que se disfrazó de domiciliario de la plataforma de Rappi, tiene indignados a los caleños como a los representantes de la marca.
Los hechos sucedieron durante el lunes festivo 16 de octubre, sobre la carrera 26K con calle 44, del barrio La Nueva Floresta, al oriente de la capital del Valle.
Según testigos de lo sucedido, el sicario llegó hasta la residencia de la víctima, donde departía con unos familiares y amigos, y vistiendo las prendas características de Rappi, se camufló para dispararle al hombre, quien cayó muerto en el lugar de los hechos.
La víctima fue identificada como Eduardo Mina, quien era conocido entre sus vecinos con el sobrenombre de Guaracha.
“Se está haciendo un trabajo fuerte de recolección de vídeos, de testimonios y de hablar con la familia para conocer realmente qué fue lo que sucedió y poner en buen recaudo a los autores materiales e intelectuales”, señaló sobre el caso el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.
Por otro lado, Rappi, la empresa salpicada en el hecho, se pronunció mediante un comunicado de prensa, donde plasmaron su inconformidad porque su marca esté siendo utilizada para hechos delictivos.
“Desde Rappi rechazamos cualquier uso malintencionado e ilegal de nuestra marca e imagen y más cuando ese uso está vinculado directamente con hechos delictivos. Lamentablemente el uso ilegal e indebido por parte de presuntos delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de distinta naturaleza, como también a los ciudadanos, a quienes invitamos a reportar de manera activa cuando se presenten este tipo de situaciones que les generen desconfianza”, dice parte del comunicado.
En el boletín emitido por la empresa también afirman que están colaborando con las autoridades para esclarecer este homicidio.
“Hemos estado en contacto con las autoridades locales y les hemos extendido nuestra disposición y compromiso para colaborar con las investigaciones que se están adelantando sobre estos hechos”, puntualiza.
La empresa admitió además que a diario hacen múltiples esfuerzos para garantizar la seguridad de quienes usan la aplicación.
“Rappi realiza múltiples esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los usuarios que forman parte de nuestro ecosistema, llámese aliados, consumidores o repartidores. Con relación a los repartidores, al momento de su registro en la aplicación, estos pasan por filtros de seguridad que validan su identidad y antecedentes. Además, contamos con todos los protocolos de seguridad para proteger la información de nuestros usuarios”, aclara el comunicado.