La víctima pretendía llegar a Cali tras salir del municipio de Rosas, pero la inseguridad que se registra en este importante corredor vial se lo impidió.


Una ama de casa de 28 años de edad terminó en el hospital luego que delincuentes le propinaran un disparo en la cabeza para intentar robar el vehículo que la movilizaba.

El hecho delictivo sucedió en la vía Popayán-Cali cuando la víctima viajaba en compañía de un familiar en una motocicleta. En ese momento fue interceptada por varios antisociales.

“En el sector de Quinamayó, la pareja fue abordada por varios sujetos, quienes también se movilizaban en motocicleta, y al tratar de robarle su vehículo, procedieron apuntarle con arma de fuego. Al parecer, los afectados pusieron resistencia y en ese momento le dispararon en la cabeza a la ama de casa”, explicaron periodistas de esta parte del norte del Cauca.

Por eso, y al ver que no podían apoderarse del automotor y tras lesionar a la mujer, los antisociales huyeron del sitio, mientras que la comunidad y otros usuarios de la vía salieron en ayuda de la mujer, facilitándole después su trasladado a la sala de urgencias del hospital Universitario San José.

 “Como la muchacha estaba en estado crítico, los médicos ordenaron remitirla a la clínica Valle del Lili de Cali, donde ahora permanece bajo pronóstico reservado. Después ya las autoridades comprobaron que tanto la mujer como su acompañante buscaban llegar a Cali tras salir del municipio de Rosas, Cauca”, agregaron los periodistas.

Tras registrarse este hecho delictivo,  surgieron las denuncias de las comunidades de esta parte del norte del departamento sobre el marcado clima de inseguridad que se registra en la vía Panamericana, a la altura del municipio de Santander de Quilichao.

“Se están robando hasta diez motocicletas al día en este punto de la carretera, sin que uno vea un compromiso de las autoridades de proteger a los usuarios de esta importante carretera, estamos en manos de los delincuentes que están ya matando a las personas por robarles su vehículo, cuantos heridos o muertos hay que poner para que la gobernación o la fuerza pública cumplan con su compromiso de proteger a los ciudadanos”,  denunciaron los periodistas.   

Comentarios en Facebook