Denuncian el asesinato de otro líder social, esta vez en el departamento de Antioquia.


En el país no para la violencia contra los líderes sociales. En las últimas horas se confirmó la muerte violenta de Danilo de Jesús Madrid López, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Doradas Altas, zona rural del municipio de Tarazá, departamento de Antioquia.

La víctima, de 45 años de edad y quien era un reconocido líder, fue encontrado hacia las once de la mañana de ayer miércoles en su finca. Su humanidad registraba varios disparos de escopeta.

Luego Indepaz denunció que Madrid López era el líder social número 84 que ha sido asesinado en Colombia durante este año y en este municipio antioqueño hay injerencia del ELN, las AGC y los residuales del frente 36.

Es que las denuncias de este fenómeno son constantes en el país. Organizaciones sociales, defensoras de Derechos Humanos y hasta colectivos políticos advierten cómo los grupos armado al margen de la ley impiden el trabajo de los líderes comunitarios, indígenas o sociales en los territorios.

De hecho, la Defensoría del Pueblo también había advertido, por medio de una alerta temprana, que en el municipio de Tarazá se están tejiendo alianzas entre los grupos para resistir o facilitar el ingreso de otros grupos armados irregulares.

Comentarios en Facebook