Denuncian la muerte de un menor de 12 años de edad por presunta negligencia del Hospital de El Bordo, El Patía.
En la tarde de este lunes festivo 22 de mayo, comunidades del sector de la cordillera de la localidad de El Patía, Cauca, denunciaron, a través de redes sociales, la muerte de un niño de tan solo 12 años de edad, al parecer por presunta negligencia del Hospital Nivel Uno de El Bordo, cabecera municipal.
Precisamente el pasado 20 de mayo las comunidades organizadas de la cordillera se reunían en Don Alonso para tratar los problemas de salud del menor de edad, quien quedó esperando la atención de los galenos.
Según narraron los testigos, en la cuenta de Facebook denominada “Zarzal Patía”, el menor había sido llevado el pasado 19 de mayo hasta el Hospital Nivel uno de El Bordo. Sin embargo, el mismo día le dieron salida, afirmándoles a los padres que el menor no tenía nada y que debía tomarse una serie de medicamentos.
Según familiares, el estado de salud del menor fue recayendo, de ahí que decidieron nuevamente trasladarlo hasta el hospital, incluso afirmanron que llamaron una ambulancia, pero esta nunca llego y el niño desafortunadamente falleció en horas de la tarde en el sector del Ático cuando era trasladado de nuevo haca dicho centro asistencial.
«Fue un niño de la región de Brisas, El Patía, quien murió en El Ático, a esta horas siendo las 3:20 de la tarde el niño fallece porque el viernes pasado lo llevaron al Hospital y que el niño no tenía nada, lo devolvieron hoy lo llevaban remal llamaron a la ambulancia en ningún momento se la despacharon, el pequeño acabó de de fallecer, le han mandado aplicar dipirona al diario, pero el pobre no aguantó y murió», denunciaron, por su parte, campesinos de esta zona del sur del Cauca.
A pesar de que las comunidades señalan que la ambulancia nunca llegó, funcionarios del hospital local afirman que cuando el menor era trasladado por la propia comunidad, la ambulancia ya se dirigía hacia el sector.
Se espera un pronunciamiento de por parte de las autoridades hospitalarias frente a este caso. Hay que recordar que el centro médico ya había sido señalado en otra oportunidad por presunta negligencia, en donde una niña menor también falleció en similares circunstancias.