‘Derretir las armas para que florezcan los corazones es el mejor legado para la Paz’: Presidente Gustavo Petro.


“En el Día Internacional de la Paz, esto significa mucho, significa que Colombia puede, significa que la paz es posible, significa que podemos derretir las armas para que florezcan los corazones”.

Así lo manifestó el Presidente, Gustavo Petro, en la visita que hizo al monumento que Colombia le donó a la Organización de Naciones Unidas, ONU, para su sede en Nueva York, y que se hizo con las municiones y las armas de las Farc que fueron fundidas.

La obra, una canoa indígena, fue creada por el artista Mario Opazo y se encuentra en la sede de la ONU de Nueva York, como un símbolo del proceso de paz que adelantó el Gobierno colombiano con la entonces guerrilla comunista.

En su visita a la obra artística, el Jefe de Estado dijo, señalando la escultura, que “esto que está aquí es un regalo de Colombia” y comentó que “está hecho con las municiones y las armas de las Farc de cuando hicieron su acuerdo de paz”.

La obra del maestro Opazo fue bautizada Kusikawsay, que en quechua significa “vida nueva y venturosa” y se encuentra en el jardín de esculturas de la ONU en Nueva York, desde el 23 de agosto de 2019.

Comentarios en Facebook