Desconocidos quemaron la Gruta de la Virgen del Carmen en Corinto, Cauca.


Las autoridades investigan los hechos en los que un incendio que terminó consumiendo un centro de oración católico donde se encontraba la imagen la Virgen del Carmen, a pocos metros del casco urbano del municipio de Corinto en el norte del departamento del Cauca.

En el lugar se encontraron algunos elementos que dejan en evidencia que el fuego fue provocado, aunque se desconocen quiénes fueron los responsables

“Cuando realizamos la verificación junto con el cuerpo de bomberos, encontramos que, las mallas que protegen el centro estaban violentadas y se encontraron los restos de algunas mechas con las que se habría iniciado el fuego”, dijo Leonardo Rivera, secretario de gobierno de Corinto.

El centro de oración estaba rodeado por una malla y la imagen de la Virgen del Carmen se encontraba en un espacio cerrado pero a la vista de los ciudadanos.

“El lugar es un espacio que tiene una forma de kiosco, está cerrado en los alrededores con malla en un espacio abierto y en una parte ya cerrada se encontraba la imagen de la virgen. La malla estaban completamente violentada”, aseguró el secretario de gobierno.

Los hechos se registraron a unos cincuenta metros del casco urbano de Corinto, sobre la vía que conduce a la población de Miranda, antes de llegar al río La Paila.

La iglesia católica rechazó este acto, señalando que ya no existe respeto a estos sitios que son un lugar de encuentro en el que se realizaban eucaristías y convocó a la comunidad a que marche para deplorar el ataque.

Mientras tanto las autoridades avanzan en las investigaciones para poder establecer y dar con el paradero los responsables.

Comentarios en Facebook