Desde el 15 de junio, vuelve el pico y placa a Cali


La secretaría de Movilidad de Cali, anunció que desde este 15 de junio regresa a la ciudad , la restricción de pico y placa para los vehículos particulares.

William Vallejo, secretario de Movilidad,señaló que la decisión se tomó teniendo en cuenta tres puntos:

1. El incremento de la circulación de vehículos
2. La reapertura económica que se adelanta en estos momentos en la ciudad
3. El levantamiento de disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria.

El funcionario señala que esta medida NO APLICA para los taxis, quienes continúan sin pico y placa.

La excepción para este servicio se toma teniendo en cuenta que en la ciudad , el servicio del transporte masivo aún no se encuentra funcionando, y los taxis le prestan un gran servicio de movilidad a los ciudadanos: » Aun no tenemos al 100% la prestación del servicio de transporte público en la ciudad y los taxis hacen parte esencial de este sistema y en estos momento ayudan a aliviar esta caga que tiene el servicio público colectivo” puntualizó Vallejo.

El Secretario recordó que el pico y placa funcionará en los mismos horarios establecidos de 6:00 am a 10:00 am y de 4:00 pm a 8:00pm , el 15 se iniciará con las placas terminadas en 3 y 4 .

Finalmente desde la secretaría se informó que a partir del 1 de julio se rotará como es costumbre, la medida: » Ya se está trabajando en el proyecto de decreto para la rotación de pico y placa que tendría efecto, como todos los años, a partir el próximo 1 de julio de 2021. Este proyecto de decreto estará a disposición de los caleños en los próximos días para que se presenten las respectivas observaciones de la ciudadanía, sea publicado y entre en vigencia» concluyó el funcionario.

Comentarios en Facebook