Desde el 21 de septiembre Colombia reactiva vuelos internacionales


El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; el José María Córdova, de Rionegro, y el Rafael Núñez, de Cartagena, son los cuatro aeropuertos colombianos habilitados para recibir y despachar vuelos internacionales

Colombia abrió los cielos para vuelos internacionales y este 19 de septiembre habrán vuelos inaugurales desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, así lo anunció la Ministra de Transporte Ángela Ma. Orozco

Dos días después de estos vuelos inaugurales, se reinicia la reapertura de la operación de vuelos internacionales de pasajeros. “La reactivación aérea internacional de pasajeros se realiza luego del concepto favorable del Ministerio de Salud y Protección Social para la suspensión de la restricción de ingreso de viajeros internacionales a Colombia, con base en estado actual de la pandemia.

Todo el sector está comprometido con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para que esta operación se haga de manera segura, pues el camino es reactivar”, afirmó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Los vuelos internacionales iniciales que se restablecerán, señalo la funcionaria en el programa Prevención y Acció, son a Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, Republica Dominicana y Guatemala.

Al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará un estricto protocolo de bioseguridad para la operación de vuelos internacionales. Entre esas medidas, se ha definido que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID – 19.

«Se debe practicar siempre una prueba de PCR, cualquier persona que vaya a venir a Colombia. Esa prueba de PCR debe ser no mayor a 96 horas antes de la hora del vuelo. Hay que calcular desde la hora que yo salgo, 96 horas antes y esa es la vigencia que debe tener la prueba de PCR y eso para entrar el país», señaló el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Todos los viajeros que salgan de Colombia deberán estar máximo 3 horas antes en el aeropuerto y no habrá servicio de comida para vuelos menores de 2 horas. El ministro de Salud reiteró que todos los viajeros deberán llevar el tapabocas durante todo el trayecto y recomendó a quienes tengan vuelos mayores de 2 horas llevar repuesto de tapabocas.

En cuanto a los aeropuertos, el ministro de Salud aseguró que se debe maximizar el uso de carruseles para entrega de maletas a quienes llegan a Colombia para evitar aglomeraciones y que se tendrán que destinar carruseles específicos para esos vuelos provenientes de destinos de alta afectación del COVID-19.

Comentarios en Facebook