Desfiles de la Feria de Cali en Autopista Suroriental tendrán que ser trasladados a otros sectores de la vía. Emcali instalará nuevas torres eléctricas, en donde a su alrededor no podrán existir aglomeraciones de personas.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina  señaló que se estudian otros lugares para el desarrollo de estos eventos del certamen ferial, después que Corfecali notificara que Emcali realizará un tendido de redes sobre el separador vial de la autopista, lo que imposibilitará que se lleven a cabo, por el riesgo que correrían los asistentes.

“Nosotros, atemperándonos a la ley y ante un hecho cierto y verificable, tendremos que pensar otros sitios para que se haga el Salsódromo, el Carnaval del Cali Viejo, el Desfile de los Autos Viejos y Antiguos y la Calle de la Feria, puesto que la idea es que sea un sitio cercano o unos corredores viales que tengan como última parada en el caso del salsódromo, el estadio Pascual Guerrero, a fin de concentrar un alto número de espectadores”.

“Esto solo lo podremos lograr una vez tengamos las métricas de las calles y con espacios donde no hayan mayores dificultades para la instalación de las graderías”, agregó.

Por su parte el gerente de Energía Marino del Río explicó que “ Al instalar dichas torres de energía, por parte de Emcali, y tal y como lo indica la reglamento técnico de instalaciones eléctricas, Retie, toda línea de transmisión aérea con tensión nominal igual o mayor a 57,5 kv, debe tener una zona de seguridad, por tal razón no se deben construir edificios, edificaciones, viviendas, casetas o cualquier tipo de estructuras para albergar personas o animales. Tampoco se debe permitir alta concentración de personas en estas áreas.

Comentarios en Facebook