Tras varios meses de búsqueda en el río Tunjuelito, voluntarios dieron a conocer que fue imposible hallar rastro de la menor.

Este 2021 estuvo marcado por la desaparición de la menor de edad, Sara Sofía Galván, caso que se presentó hace 11 meses en el sur de Bogotá.

Luego de las investigaciones que se han realizado por parte de las autoridades, y contar con los testimonios de Nilson Díaz y Carolina Galván -presuntos responsables de su desaparición- siguen sin dar pistas concretas para dar con el paradero de la niña.

Tras varios meses de búsqueda del cuerpo de la pequeña que se adelantaban en el río Tunjuelito, en donde Díaz y Galván dijeron haber abandonado su cuerpo, los grupos de voluntarios y de Defensa Civil anunciaron que terminaron sus labores de búsqueda. «Después de tantos meses, casi ocho, decidimos detener la búsqueda. Solo haría falta un sitio que requeriría de maquinaria especializada. Ya pasaron muchos meses y va a ser prácticamente imposible», dijo al respecto uno de los voluntarios. 

Son muchas las hipótesis que se han rodeado respecto al caso de Sara Sofía, entre ellas que haya Sido víctima de tráfico de menores es una de las cuales ha tomado más fuerza.

Por otra aparte, Xiomara Galván, hermana de Carolina, sigue bajo la incertidumbre y a la espera de algún día obtener respuesta sobre el paradero de su sobrina, cabe recordar que Xiomara cuido por un largo tiempo de Sara, hasta el día que su madre Carolina pidió un permiso de un fin de semana para pasar con la menor, mismo fin de semana que no volvió a ver a la menor.

Actualmente, Carolina y Nilson permanecen bajo medida de aseguramiento en centro carcelario tras haberles sido imputados los cargos de por el delito de desaparición forzada agravado, que ninguno de los presuntos responsables aceptó.

Comentarios en Facebook