Después de 6 años de incautada, SAE recupera la » Bendiciòn de Dios» que seguía siendo ocupada por la misma persona a la que la Fiscalía se lo había incautado. 


La Sociedad de Activos Especiales adelantó  una diligencia de desalojo en un predio ubicado en el municipio de Sampués, Sucre, denominado “Finca la Bendición de Dios”, el cual tiene medida cautelar por encontrase en un proceso de extinción de dominio desde junio de 2016 y que dentro de su estrategia “Tierras para la Paz Total” lo pondrá a disposición de mujeres campesinas y artesanas de la región.

Luego que la Sociedad Hogar y Estilo Distribuidor S.A. fuera incautada por presuntos delitos, la Fiscalía interpuso medidas cautelares y secuestro del bien y se la entregó a la SAE para su administración. Sin embargo, el representante legal de la Sociedad mencionada siguió haciendo ocupación irregular del predio, donde además ejecutó actividades comerciales dentro del mismo.

“Nosotros en nuestra misión de identificar los bienes, transparentar el inventario, estamos ubicando todos los bienes de la SAE muchos de ellos fuera de control y que a su vez pertenecen a todos los colombianos, para ponerlos al servicio de la reforma agraria y de las familias campesinas para la producción de alimentos y economía popular” manifestó Jaime Osorno, Vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la SAE.

Desde el 1 de diciembre de 2022 la Sociedad de Activos Especiales le solicitó el desalojo voluntario al ocupante a través de la Regional Norte, sin obtener una respuesta positiva. “Qué el representante legal de esta empresa siga allá luego de todo este proceso y después de más de seis años es ilegal. Es nuestra obligación tomar posesión del inventario que actualmente está en la SAE y el que vamos encontrando” enfatizó el Osorno.

El funcionario agregó que a raíz de estos procesos de recuperación de bienes, la SAE solicita apoyo a los organismos de seguridad del Estado para el acompañamiento en estas diligencias a  los  funcionarios que se encuentran recuperando predios en varias zonas de la región caribe, en donde han estado circulando panfletos y amenazas contra la población civil por parte de grupos al margen de la Ley.

 

Comentarios en Facebook