Destituido e Inhabilitado falso agente que al final si pertenecía a las autoridades de tránsito en Cali


Hace unas semanas se viralizó un video en el que se denunciaba a supuesto agente de tránsito que cobraba sobornos para no imponer comparendos a conductores en Cali.

Luego de varios días se comprobó que este hombre en realidad si ejercía el cargo de agente de tránsito en la secretaría de movilidad de Cali; lo que significa que el funcionario estaría incurriendo en acciones corruptas lo que llevo a que las autoridades los destituyeran e inhabilitarán para ejercer cargos públicos.

De acuerdo con la investigación el sujeto instalaba, en diferentes sectores de la capital del Valle operativos no autorizados, procedía a detener los vehículos y cobraba a los conductores que tuvieran alguna irregularidad en sus documentos, entre $50.000 y $200.000 para evitar imponer multas.

La denuncia hacia este funcionario la interpusieron otros agentes de tránsito que pasaban por el barrio el trébol, lugar en el que este agente se encontraba realizando un operativo irregular, los funcionarios se acercaron y enfrentaron en ese momento al falso guarda, quien portaba los elementos característicos de secretaría como; chaleco y vehículo de transporte usado por los funcionarios de la entidad.

El hombre se sintió intimidado y huyo del lugar, dejando una motocicleta en la que se movilizaba, así como otras pertenencias, a partir de ese momento, las autoridades distritales anunciaron una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayudara a dar con el paradero del hombre que estaba suplantando las funciones del organismo de movilidad en la ciudad.

Posteriormente la investigación determinó que el hombre si estaba adscrito a la secretaria de movilidad de Cali, sin embargo, al parecer estaba utilizando este cargo para engañar a los conductores y lucrarse de manera irregular.

El sujeto que fue identificado como Vladímir Sánchez Varela fue inhabilitado y destituido por diez años y deberá responder por el delito de concusión.

De igual manera otro agente de tránsito fue sancionado por un periodo de cuatro meses, en este caso el funcionario hizo un uso inapropiado del vehículo de transporte oficial, pues se lo llevo a su casa en su tiempo de vacaciones y lo siguió usando por ese tiempo.

“En ambos casos las faltas son graves a título de dolo y contra ellas no procede recurso alguno y quedan en firme por la Personería”, fue lo que señalo el secretario de Movilidad de Cali.

Comentarios en Facebook