Destruyen laboratorio para el procesamiento de cocaína en Suárez, Cauca.


Un operativo judicial adelantado en la vereda Los Robles, zona rural de Suárez, Cauca, permitió la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

De acuerdo con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, la rudimentaria estructura pertenecía a la disidencia Jaime Martínez de las Farc y estaba ubicado en esta población rural.

En medio de este operativo, un funcionario del CTI de la Fiscalía General de la Nación resultó herido, ya que los disidentes atacaron a los soldados e investigadores cuando ejecutaban la destrucción de esta laboratorio.    

«El investigador Yeison Fabián Ascencio Quintero terminó con una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo luego que participaba en esta intervención judicial, ejecutada por el CTI con el apoyo del Ejército»,  explicaron fuentes militares.

Mientras se desarrollaba la intervención militar, otro grupo de soldados y funcionarios auxiliaban al funcionario herido. Después fue sacado de la zona en helicóptero y trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cali.

Esta clase de acciones militares es la respuesta del gobierno de Gustavo Petro a la necesidad de golpear las finanzas de las estructuras armadas al margen de la ley en el departamento del Cauca.  

Comentarios en Facebook