El próximo 19 de junio es el primero de los tres días que los colombianos tendrán para realizar compras SIN IVA, de determinados productos. Sin embargo a través de las redes sociales se denunció que algunos establecimientos le incrementaron el valor a los productos .

Es así como la cuenta de de Twitter, Subida de Precios Colombia, creada para ayudar a hacer compras inteligentes , máxime en esta época de cuarentena , denunciaron que algunos productos empezaron a subir de precio rápidamente, hace dos días ya ha recibido más de 3.000 denuncias.

“Hemos publicado 22 denuncias, pero cada dos minutos recibimos una denuncia nueva, están llegando unas 3.000 quejas que estamos revisando con toda la rigurosidad del caso”, señalo a Caracol Radio uno de los administradores de la cuenta.

Para el Presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal, la mayoría de las denuncias son malintencionadas y manipuladas en las redes.

Señala el representante del gremio que la razón de la subida de los precios es técnica y de mercado y que sólo son unos pocos productos los que han presentado alzas. “ Todo se debe entre otras variables, como el nuevo inventario importando con precios más altos por la volatilidad dólar.

Para el gobierno de Iván Duque esta medida es perfecta en esta temporada de pandemia, porque así los colombianos podrían salir comprar, en muchos municipios sin pico y cédula que rige en casi todo el país, con descuentos.

Y es precisamente frente a esa decisión que hoy la mayoría de los colombianos se preguntan si en serio creen que el terror es la mejor forma de combatir el #COVIDー19? No protesten, no salgan a las calles porque se pueden contagiar, no sean irresponsables, NO SALGAN … Pero el 19 DÍA SIN IVA salgan todos a
comprar. Que coherencia!

Comentarios en Facebook