Diego Cadena en Panamá y con la casa por cárcel en Colombia! Lujos de abogansters


Colombia es un chiste mal contado, gracias a los abogansters, los empresarios corruptos y la propia justicia.

El abogado Diego Cadena, procesado por presunto soborno a testigos y fraude procesal, es otro preso que se va de paseo pese a estar, desde diciembre, con medida de aseguramiento, así sea la casa por cárcel .

Mientras el corrupto Carlos Mattos se paseaba de la cárcel La Picota hasta su oficina y despachaba como si nada, Diego Cadena se fue de viaje a Panamá 

La  emisora WRadio  reveló una fotografía del supuesto viaje que el autodenominado «aboganster» realizó en febrero a Panamá.   

Diego Cadena y Carlos Mattos tienen algo en común mas allá de sus «ilegales comportamientos» , comparten el mismo abogado! 

El abogado  Ivan Cancino, el mismo  que defiende a Carlos Mattos y que está involucrado en las salidas irregulares de su defendido  señaló que Cadena pudo salir del país por  un supuesto «vacío legal».

De acuerdo con el » experto » abogado Cancino, Diego Cadena  luego de la decisión de diciembre que le daba nuevamente la privación de la libertad con la casa por cárcel , el ex abogado de Uribe se presentó ante las autoridades para su nueva captura, pero por un presunto error de la policía, esa captura fue tumbada por una juez.

A partir de allí, Cancino cuenta que ni la Fiscalía ni el Inpec volvieron a hacer los trámites para reseñar a Cadena en su lugar de domicilio, hecho por el cual la decisión quedó en firme.

Añadió que hasta antes de ese día, de la revocatoria de la medida,  Cadena estuvo en su domicilio cumpliendo con la medida de casa por cárcel, «cuando se levanta la orden de captura él interpreta que puede salir, en Migración no lo detienen ni le dicen que no puede salir del país«, agregó.

Este » supuesto e involuntario» error llevó a que Diego Cadena saliera del país y paseara en Panamá,  tal y como lo hizo Mattos en Bogota. 

Lo que queda en el aire es porque nadie subsanó de inmediato el error? En donde estaba la fiscalía y el Inpec?  

Por su parte, en el sistema del Inpec se registra que Cadena estuvo bajo custodia del Instituto en casa por cárcel hasta el 15 de octubre de 2021, luego de ese día el sistema registra una salida por «libertad por autoridad»

Queda claro que en Colombia el problema no es la ley sino las leguleyadas, algo muy común entre «abogansters»

pd/ El «remake» de la telenovela  «Dos mujeres un destino» será al estilo colombiano : DOS BANDIDOS EL MISMO ABOGADO

Comentarios en Facebook