Diego Guevara y Gonzalo Hernández, los jóvenes economistas que serán parte del gobierno de Petro.


Gonzalo Hernández y Diego Guevara se desempeñarán como viceministros de Hacienda en el próximo gobierno de Gustavo Petro.

Ambos profesionales acompañarán a José Antonio Ocampo en la tarea de sacar adelante la propuesta de la reforma tributaria que ha planteado el presidente electo, esto como forma de superar el déficit fiscal dejado por Iván Duque.

Aunque Gustavo Petro aún no ha hecho el anuncio oficial, se conoció que Guevara será quien ocupe el cargo de viceministro general de Hacienda, mientras que Hernández fue el elegido para asumir el rol de viceministro técnico.

Personas que laboran con el gobierno electo indicaron que Guevara hizo parte del equipo de empalme para los temas de Hacienda. El próximo viceministro, quien se venía desempeñando como docente en la Universidad Nacional de Colombia, es ingeniero mecatrónico, magíster en ciencias económicas y doctor en ciencias económicas.

La noticia sobre su elección fue anunciada por la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, quien escribió en su cuenta de Twitter que Guevara «con su liderazgo, compromiso social y académico, hará una valiosa gestión”.

En el caso del próximo Viceministerio Técnico de Hacienda, se conoció que es economista de la Universidad Javeriana, así como doctor en economía de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos.

Hernández  también fue profesor asociado del Departamento de Economía de la Javeriana y desde 2017 fue director de Investigación del mismo centro académico.

Comentarios en Facebook