La rumba que armó electrónica que DJ armó en pleno páramo del Nevado del Ruiz.


Desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima elavaron una voz de rechazo ante la “fiesta” o “toque” que presuntamente realizaron algunos ciudadanos en el sector de Laguna Negra, en la vía que de Manizales conduce al nevado del Ruiz, en límites entre Villamaría, Caldas, y Herveo, Tolima.

La entidad ambiental explicó que los Parques Nacionales Naturales son áreas protegidas que gozan de una protección especial y que por su alto valor natural son lugares exclusivamente para la preservación de fauna y flora, la investigación y educación ambiental, creadas precisamente para evitar la perturbación humana. 

Por esta razón, la actividad que se registró en redes sociales recientemente en el sector de Laguna Negra en el Parque Los Nevados es una conducta inapropiada, incluso contraria a la legislación colombiana.

 “El ruido altera el comportamiento de la fauna silvestre, muchas de las especies se encuentran en peligro de extinción, y puede tener efectos sobre la integridad del ecosistemda, como en el caso de aves y mamíferos que se asustan y se desubican, afectando su ciclo ecológico”, explicó Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.

Es importante recordar que la entidad Parques Nacionales Naturales es la encargada de la gestión de las áreas protegidas nacionales, sin embargo, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, brindará el acompañamiento necesario para dar claridad a los hechos que ponen en riesgo la integridad de este valioso ecosistema.

También dejaron claro que es una actividad prohibida en cualquier área protegida del SINAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas). En las imágenes, se observa a un grupo de personas gozando de la música, algo de no creer, expresaron varios sectores sociales del Tolima.

Comentarios en Facebook