Condenada a 12 años de prisión Nayibe Ortiz, una catequista, por ser responsable del delito de actos sexuales con menores de 14 años de edad,

Los hechos ocurrieron en año el año 2013, la mujer fue condenada por estos hechos antes las pruebas presentadas por la Fiscalía.

La captura se realizó por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali, por lo hechos ocurrieron durante el mes de octubre de 2013, Nayibe, valiéndose de su cargo como catequista, abusó de una menor en ese entonces de 12 años de edad.

Una familiar de la víctima fue quien realizó la denuncia y con el testimonio de la menor, la mujer pretendió entablar una relación afectiva con la niña y, además de besarla, le realizó tocamientos en sus partes íntimas y expresiones de contenido sexual en varias ocasiones.

«La mujer contactaba a la víctima vía celular, argumentando citarla para las clases de formación religiosa y, aunque la niña decidió no volverle hablar, esta se apareció en su casa una vez, en estado de embriaguez, y con gritos y golpes en la puerta, le insistía que saliera para verla», señala la Fiscalía.

La condenada cumplirá la pena en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle. Además esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

Comentarios en Facebook