Dos disidentes muertos, y otros tres capturados, tras combates en el municipio de La Sierra, Cauca.


Momentos de terror vivieron los habitantes del municipio de La Sierra, Cauca, tras los combates entre el Ejército y disidentes de la Carlos Patiño de las Farc.

La misma comunidad fue la encargada de denunciar estos enfrentamientos, los cuales se extendieron hasta la hora de la madrugada de este viernes 28 de octubre. 

En medio de esta situación,  dos integrantes de este grupo ilegal perdieron la vida, mientras que otros tres fueron capturados por los soldados, quienes lograron tomar el control de la situación.  Entre los aprehendido está alias James, señalado cabecilla del grupo enviado a esta zona desde el norte del Cauca. 

Según el Ejército, este sujeto llegó a los municipios de La Sierra, Rosas, entre otros, para adelantar acciones delictivas y de esta forma expandir el accionar delictivo de este grupo armado ilegal en esta zona del Cauca.

Una vez identificado, alias James fue interceptado junto con su compañera sentimental cuando se movilizaban sobre la vía que conduce de La Sierra al municipio de Rosas. Inicialmente, los soldados capturaron a este sujeto por el delito de porte ilegal de armas mientras se continúan con las investigaciones judiciales en su contra, por su presunta participación en otros hechos delictivos 

Continuando con la operación militar en dicha zona, se realizó el registro al establecimiento comercial donde se hospedaba este sujeto, encontrando a tres integrantes más de esta comisión quienes se sometieron a la justicia.

Luego de esta acción, las militares entraron en combate con el resto de integrantes, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos de ellos. Durante esta operación se incautaron tres armas con su respectiva munición, las cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios en Facebook