Dos funcionarios del CTI de la Fiscalía y una civil fueron secuestrados por las disidencias de las Farc. 

El plagio de los tres ciudadanos se registró en el sector de Quinamayó, área rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca.


Dos funcionarios del CTI de la Fiscalía y una civil están en poder de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, grupo armado al margen de la ley que opera en los municipios del norte del Cauca.  

El plagio de los tres ciudadanos se registró este viernes 19 de abril en el sector de Quinamayó, jurisdicción o área rural de Santander de Quilichao. De acuerdo con dicha entidad, los investigadores Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández, acompañados por María Yenny Ruiz, regresaban a Popayán tras salir de la ciudad de Cali, Valle.

«Los hechos se registraron al mediodía de este viernes, cuando los dos funcionarios retornaban a la Seccional Cauca  y fueron secuestrados en zona rural de Santander de Quilichao. Información en poder de la Fiscalía General de la Nación evidencia que las víctimas fueron retenidas por hombres armados de las disidencias de las Farc Gaor Dagoberto Ramos», establece el comunicado de prensa emitido por la entidad.

Aunque oficialmente el ente investigador únicamente hizo referencia a los funcionarios, integrantes del Ejército y la Policía confirmaron que ellos se movilizaban en compañía de María Yenny Ruiz al momento de ser retenidos por los alzados en armas.

«Ellos se movilizaban en una camioneta Navara, de placas GAQ-039, por la vía Panamericana, y a raíz de una protesta que se adelantaba en el sector de Quinamayó, al parecer decidieron tomar una ruta alterna, tomando una vía secundaria de la zona rural de Santander de Quilichao. Fue en ese momento cuando fueron interceptados por los integrantes de esta estructura delictiva»,  agregaron los integrantes de la fuerza pública. 

Por eso los familiares y compañeros de trabajo, al no tener respuesta a las llamadas que realizaban a los funcionarios, así como de la ciudadana, optaron por alertar a las autoridades. Posteriormente, y mediante fuentes humanas, comprobaron que ellos estaban privados de la libertad.

Hay que recordar que ahora el departamento del Cauca es el escenario de una intensa confrontación entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc, luego de la orden del gobierno nacional de golpear militar y judicialmente a los integrante de este grupo armado ilegal. A raíz de esto, las acciones violentas de estos últimos contra la Policía, el Ejército y demás autoridades judiciales se incrementaron en los últimos días.     

Comentarios en Facebook