Dos integrantes de una familia indígena fueron masacrados, luego de ser secuestrados en Silvia, Cauca.


La senadora Indígena del Cauca, Aída Quilcué, dio a conocer el doble homicidio de una familia en zona rural del municipio de Silvia, al oriente del departamento.

De acuerdo con la información suministrada, tres integrantes de una misma familia fueron secuestrados por integrantes de un grupo armado al margen de la ley en la vereda San Antonio, jurisdicción del resguardo Indígena de Pitayó.

«El día martes 15 de noviembre, en horas de la noche,sujetos armados se llevaron a las tres personas, integrantes de una familia al parecer oriundas de la vereda San Antonio de este territorio indígena, cuyos cadáveres después fueron encontrados en la zona de páramo parte alta de Pitayó, sobre el tramo vial que conecta los territorios indígenas de Silvia Cauca y el territorio de Mosoco», denunciaron los comuneros de la zona.

Asimismo, de acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, una persona joven logró escapar de sus captores con heridas de gravedad, mientras que los dos adultos fueron ultimados con armas de fuego.

Comentarios en Facebook