Dos jóvenes fueron asesinadas en los últimos días en Cali, Valle y Mercaderes, Cauca.


Dos jovencitas fueron asesinadas en los últimos días en la ciudad de Cali y en el municipio de Mercaderes, Cauca, confirmaron las autoridades y periodistas del suroccidente del país. 

En relación con el caso que sucedió en la capital del Valle del Cauca, una adolescente de 16 años fue asesinada en la tarde de este jueves 27 de abril en inmediaciones de un colegio  del sur de Cali.

De acuerdo con periodistas de Cali, el sicario le propinó dos disparos en la cabeza a la adolescente, quien salía del plante educativo tras cumplir su jornada escolar.

El homicidio de Deicy Florez, como fue identificada la víctimas, ocurrió en inmediaciones de un colegio ubicado en el sector de El Jordán, barrio Alto Nápoles, en la Comuna 18 de la capital vallecaucana.

Uno de los primeros detalles que se conoció del crimen es que el sujeto portaba un arma con silenciador.

Sobre este hecho que estremece a toda una ciudad, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, informó que la Alcaldía ofrece hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de la persona que acabó con la vida de la adolescente.

“Hoy han ocurrido en Cali varios incidentes en materia de seguridad, pero definitivamente hay uno que enluta a la ciudad y esto no lo podemos permitir. Es el vil asesinato de una menor en el sector de Meléndez, de la Comuna 18, que fue asesinada a disparos por un hombre”, señaló el Secretario de Seguridad.

Además, detalló que ya se está adelantando la revisión de las cámaras de seguridad para esclarecer este hecho en el menor tiempo posible.

“Todas las capacidades de investigación están destinadas a este hecho. Hemos tomado la determinación de ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que nos permita capturar al responsable de la muerte de esta menor”, agregó Dranguet al exponer que espera esclarecer este caso en las próximas 24 horas.

Mientras tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, José Daniel Gualdrón, entregó detalles del macabro asesinato de la menor. De acuerdo con el oficial, con las investigaciones de policía judicial, las entrevistas y el seguimiento a cámaras de seguridad se determinó cómo fue el homicidio.

“Una persona estaba esperándola, la sigue, se acerca por la parte de atrás de la joven, saca un arma que tenía tapada con un saco y le dispara en dos ocasiones en la cabeza”, relató el Comandante, quien además expresó su solidaridad a la familia de la víctima.

Sobre las hipótesis del asesinato, el coronel señaló que hacen parte de la investigación. Finalmente, recordó que “la Alcaldía está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura del autor material e intelectual de este asesinato”.

En el sur del Cauca: asesinan a una joven

Mientras tanto,  y como denunciaron periodistas del Cauca, una joven fue asesinada en el corregimiento de San Joaquín, zona rural del municipio de Mercaderes, Cauca.

La víctima de este hecho al parecer respondía a los nombres de Marcela Hoyos o Marcela Mambuscay. Con este último nombre aparece en la red social Facebook.

Los mortales hechos sucedieron en la noche del pasado miércoles y el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital de El Bordo, El Patía.

En las redes sociales, amigos y amigas de la víctima indicaron que la víctima se ganaba la vida como mesera. Sin embargo, y a pesar de los mensajes de condolencias, poca información comparte sobre el asesinato de esta joven.

También las personas que conocen a la joven indicaron que las honras fúnebres se realizarán en el sector de Guaico, en la parte alta del municipio vecino de El Patía.

«Mi negrita tanto que le pedí a Dios que  te guardara por qué nunca escuchaste los Miles de consejos que te di por qué», expresó una amiga de la víctima.

Mientras tanto, y con el fin de ser consultados por el tema, las autoridades del municipio de Mercaderes fueron consultados por varios periodistas sobre este hecho, pero inexplicamente indicaron que no «sabían nada de este caso».

Comentarios en Facebook